El tercer compost de la EcoIsla Hispanoamérica se reparte entre los voluntarios

noviembre 10, 2022

Gracias a la aportación de residuos orgánicos de las personas voluntarias que participan en el proyecto de compostaje comunitario de la EcoIsla Hispanoamérica, se ha obtenido el tercer lote de compost desde su puesta en marcha en febrero de 2021.

70 kilos de compost aproximadamente que, a través del equipo de educación ambiental, se reparte entre las personas voluntarias del proyecto. La cantidad sobrante de compost tras el reparto se utiliza para el abono de las zonas verdes y jardines de Petrer.

Además de esta compostera, Petrer también cuenta con una isla de compostaje en el barrio San Rafael, otra en el casco histórico y una cuarta en la Finca de Ferrusa, esta última para aportación de los restos orgánicos de los huertos urbanos.

A las vecinas y vecinos que, voluntariamente, participan en los proyectos de compostaje comunitario de Petrer se les suministra el cubo y las bolsas biodegradables necesarias para poder separar la materia orgánica en sus hogares y llevarla, posteriormente, hasta la isla de compostaje.

Con estas composteras comunitarias y con el contenedor marrón, Petrer sigue firmemente apostando por la sostenibilidad, el medio ambiente y por ser el corazón ecológico del Vinalopó.

ENTRADAS RELACIONADAS

Puesta en marcha de una ecoisla de compostaje comunitario en Ferrusa

Puesta en marcha de una ecoisla de compostaje comunitario en Ferrusa

La Concejalía de Servicios Generales, junto con el Servicio de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Petrer, ha implantado una ecoisla de compostaje comunitario en los Huertos Urbanos de la Finca Ferrusa, que se enmarca dentro del proyecto CreaCompost del Consorcio...