Gracias a la aportación de residuos orgánicos de las personas voluntarias que participan en el proyecto de compostaje comunitario de la EcoIsla Hispanoamérica, se ha obtenido el tercer lote de compost desde su puesta en marcha en febrero de 2021.
70 kilos de compost aproximadamente que, a través del equipo de educación ambiental, se reparte entre las personas voluntarias del proyecto. La cantidad sobrante de compost tras el reparto se utiliza para el abono de las zonas verdes y jardines de Petrer.
Además de esta compostera, Petrer también cuenta con una isla de compostaje en el barrio San Rafael, otra en el casco histórico y una cuarta en la Finca de Ferrusa, esta última para aportación de los restos orgánicos de los huertos urbanos.
A las vecinas y vecinos que, voluntariamente, participan en los proyectos de compostaje comunitario de Petrer se les suministra el cubo y las bolsas biodegradables necesarias para poder separar la materia orgánica en sus hogares y llevarla, posteriormente, hasta la isla de compostaje.
Con estas composteras comunitarias y con el contenedor marrón, Petrer sigue firmemente apostando por la sostenibilidad, el medio ambiente y por ser el corazón ecológico del Vinalopó.