Primer compost de la EcoIsla Hispanoamérica

El primer compost resultante de la compostera comunitaria instalada en la EcoIsla Hispanoamérica ha servido para fertilizar una nueva zona de arbolado y varios jardines de Petrer. 

Durante varios meses, decenas de familias han acumulado colectivamente más de 2.000 kilos de compostaje doméstico, lo que ha permitido la extracción de los 600 primeros litros (kilos) de compost, protagonizando un proyecto pionero en Petrer sobre compostaje comunitario que ayudan al cuidado del planeta.

La alcaldesa, Irene Navarro, el concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz, representantes de todos los grupos municipales y los voluntarios, que depositan materia orgánica en la compostera de la EcoIsla, han plantado una decena de árboles con este compost en una parcela cercana a la EcoIsla.

Además de extraer el compost generado, los participantes en esta iniciativa han podido llevarse una parte de este compost para manejarlo adecuadamente y poder aplicarlo en el huerto o en las macetas de casa, poniendo fin al proceso de formación que han recibido y que les permitirá seguir el proceso de compostaje de manera regular.

El objetivo es mostrar apoyo a esta iniciativa con acciones que cuidan el planeta puestas en marcha a través del Consorcio CREA, del que forma parte Petrer, mediante el que decenas de familias han compostado colectivamente más de 2.000 kilos de residuos orgánicos para obtener este tipo de fertilizante natural, y que, gracias al compostaje doméstico, se ha conseguido transformar en 600 litros de este tipo de materia orgánica contribuyendo a una mayor sostenibilidad ambiental.  

ENTRADAS RELACIONADAS

Talleres de educación ambiental en el Centro de Día de Menores

Talleres de educación ambiental en el Centro de Día de Menores

Los niños y niñas de hoy, adultos y adultas de mañana, son pieza clave en el futuro medioambiental de nuestro Planeta. Por eso, periódicamente, se realizan talleres de educación ambiental en el Centro de Día de Menores de Petrer, con menores de entre 3 y 16 años....

Un año de acciones de educación ambiental

Un año de acciones de educación ambiental

La educación ambiental es una herramienta de concienciación de la sociedad sobre los impactos que tiene la actividad humana en el medio ambiente, adquiriendo especial relevancia a raíz de la crisis medioambiental que vivimos en las últimas décadas. En Petrer, esta...