Las educadoras ambientales apoyan a las personas voluntarias en su labor de compostaje doméstico

Desde 2022 son cerca de 90 vecinas y vecinos de Petrer los que se han sumado, voluntariamente, a la acción de compostaje doméstico impulsada por el Ayuntamiento de Petrer y el Consorcio de Residuos CREA. Personas a las que se les ha repartido compostadoras domésticas y el resto de material necesario para que puedan realizar correctamente el reciclaje de materia orgánica en sus hogares.

Además, el equipo de educadoras ambientales, con el apoyo de la maestra compostadora del proyecto CreaCompost, realiza habitualmente visitas de mantenimiento a las personas implicadas en el proyecto con el objetivo de, a partir de la observación profesional de los compostadores, asegurar un buen reciclado de los residuos orgánicos para su uso como compost.

Un proyecto de compostaje doméstico que, en Petrer, va acompañado actualmente por tres islas de compostaje comunitario: una en la avenida Hispanoamérica; otra en el barrio San Rafael y una tercera en el Barri Antic.

ENTRADAS RELACIONADAS

Un año de acciones de educación ambiental

Un año de acciones de educación ambiental

La educación ambiental es una herramienta de concienciación de la sociedad sobre los impactos que tiene la actividad humana en el medio ambiente, adquiriendo especial relevancia a raíz de la crisis medioambiental que vivimos en las últimas décadas. En Petrer, esta...

Primer compost de la compostera comunitaria del barrio San Rafael

Primer compost de la compostera comunitaria del barrio San Rafael

Los vecinos del barrio San Rafael de Petrer llevan varios meses aportando sus residuos orgánicos en la isla de compostaje instalada en el barrio, junto a la pista deportiva urbana. Fruto de esa aportación comunitaria, se ha logrado obtener el primer compost, en...