Los alumnos de Santo Domingo Savio se unen al cuidado del planeta con actividades medioambientales

El servicio de educación ambiental del Ayuntamiento de Petrer, entre otras acciones, enfoca sus esfuerzos en trabajar en la educación a niños y jóvenes del Centro Educativo Santo Domingo Savio.

Se han propuesto multitud de actividades, desde juegos con niños de 5 años en los que se les enseña la importancia de no tirar las toallitas al WC, como la Oca interactiva con preguntas sobre la gestión de residuos.

Asimismo, se han planeado visitas tanto al ecoparque móvil como fijo para repasar la importancia de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar), el uso de los diferentes contenedores y también los residuos que se recogen en los ecoparque.

Estas jornadas de formación con niños y niñas son de gran importancia, pues la trasmisión del valor de ser responsable con los residuos es vital para el futuro del municipio, de la naturaleza y de ellos mismos.

ENTRADAS RELACIONADAS

Un año de acciones de educación ambiental

Un año de acciones de educación ambiental

La educación ambiental es una herramienta de concienciación de la sociedad sobre los impactos que tiene la actividad humana en el medio ambiente, adquiriendo especial relevancia a raíz de la crisis medioambiental que vivimos en las últimas décadas. En Petrer, esta...

Primer compost de la compostera comunitaria del barrio San Rafael

Primer compost de la compostera comunitaria del barrio San Rafael

Los vecinos del barrio San Rafael de Petrer llevan varios meses aportando sus residuos orgánicos en la isla de compostaje instalada en el barrio, junto a la pista deportiva urbana. Fruto de esa aportación comunitaria, se ha logrado obtener el primer compost, en...