Las comparsas de Moros y Cristianos de Petrer reciclan 6.200 kg de envases de vidrio durante las fiestas

La Reconquista del Vidrio, iniciativa puesta en marcha por Ecovidrio en colaboración con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Petrer, consiguió recuperar 6.200 kg. de envases de vidrio durante las fiestas de Moros y Cristianos del pasado mes de mayo.

Cada festero, de media, ha reciclado 2,53 kg. de envases de vidrio en los contenedores asignados a la campaña. Petrer participaba en la categoría Atabales, que engloba a los municipios con más de 2.500 festeros.

Durante los días de fiesta un equipo de educadores desarrolló acciones de sensibilización ambiental en calle para concienciar a la ciudadanía sobre el reciclaje de envases de vidrio y la importancia de promover unas fiestas sostenibles.

La Filà Emirs ha sido la ganadora del sorteo del dispensador de bebidas fabricado en vidrio y personalizado con la imagen de campaña. Con este gesto Ecovidrio premia el esfuerzo realizado para conseguir unas fiestas más sostenibles y respetuosas con el medioambiente.

ENTRADAS RELACIONADAS

Un año de acciones de educación ambiental

Un año de acciones de educación ambiental

La educación ambiental es una herramienta de concienciación de la sociedad sobre los impactos que tiene la actividad humana en el medio ambiente, adquiriendo especial relevancia a raíz de la crisis medioambiental que vivimos en las últimas décadas. En Petrer, esta...

Primer compost de la compostera comunitaria del barrio San Rafael

Primer compost de la compostera comunitaria del barrio San Rafael

Los vecinos del barrio San Rafael de Petrer llevan varios meses aportando sus residuos orgánicos en la isla de compostaje instalada en el barrio, junto a la pista deportiva urbana. Fruto de esa aportación comunitaria, se ha logrado obtener el primer compost, en...