Las comparsas de Moros y Cristianos de Petrer reciclan 6.200 kg de envases de vidrio durante las fiestas

noviembre 11, 2022

La Reconquista del Vidrio, iniciativa puesta en marcha por Ecovidrio en colaboración con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Petrer, consiguió recuperar 6.200 kg. de envases de vidrio durante las fiestas de Moros y Cristianos del pasado mes de mayo.

Cada festero, de media, ha reciclado 2,53 kg. de envases de vidrio en los contenedores asignados a la campaña. Petrer participaba en la categoría Atabales, que engloba a los municipios con más de 2.500 festeros.

Durante los días de fiesta un equipo de educadores desarrolló acciones de sensibilización ambiental en calle para concienciar a la ciudadanía sobre el reciclaje de envases de vidrio y la importancia de promover unas fiestas sostenibles.

La Filà Emirs ha sido la ganadora del sorteo del dispensador de bebidas fabricado en vidrio y personalizado con la imagen de campaña. Con este gesto Ecovidrio premia el esfuerzo realizado para conseguir unas fiestas más sostenibles y respetuosas con el medioambiente.

ENTRADAS RELACIONADAS

Puesta en marcha de una ecoisla de compostaje comunitario en Ferrusa

Puesta en marcha de una ecoisla de compostaje comunitario en Ferrusa

La Concejalía de Servicios Generales, junto con el Servicio de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Petrer, ha implantado una ecoisla de compostaje comunitario en los Huertos Urbanos de la Finca Ferrusa, que se enmarca dentro del proyecto CreaCompost del Consorcio...