De la mano del Consorcio de residuos CREA, Petrer ha incorporado un total de 38 contenedores de recogida selectiva de aceite doméstico en diferentes puntos del municipio. De este modo, se pasa de contar con dos contenedores para tal fin, los dos que estaban ubicados en los mercados de Petrer, a 38.
Estos 38 contenedores forman parte del total de los 194 que se están instalando en 12 de los 14 municipios que forman parte del área de gestión del consorcio. El servicio tiene una ratio de un contenedor por cada 947 habitantes, una de las más altas de la Comunitat Valenciana. Además, incluye el suministro, instalación, mantenimiento y limpieza de los contenedores.
Los vecinos y vecinas de Petrer pueden depositar su aceite de cocina usado en una botella de plástico cerrada (admitiendo desde botellas pequeñas hasta garrafas de 6-8 litros) sin ninguna limitación de horarios, todos los días de la semana. Cabe destacar que los aceites usados son altamente contaminantes (un litro de aceite usado puede contaminar más de 1.000 litros de agua) si no son tratados adecuadamente, por ello una recogida selectiva eficaz tiene una gran importancia a nivel medioambiental.