El Ecoparque de Cuatro Vientos pasa a formar parte de la red consorciada de ecoparques

junio 27, 2022

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el presidente del Consorcio de residuos CREA, Fulgencio Cerdán, han firmado el convenio de cesión del ecoparque fijo de la localidad, situado en la zona de 4 Vientos, que pasa a integrarse en la red consorciada de ecoparques.

Tras ser aprobado por la Junta General del consorcio, la entidad tiene previsto llevar a cabo un proceso de informatización, automatización y control de accesos en la instalación, con el fin de finalizar la adaptación de la infraestructura a la normativa vigente y, sobre todo, mejorar la gestión de los residuos a nivel global.

El acuerdo alcanzado con el consorcio para la cesión de la gestión implica mantener a los trabajadores actuales del ecoparque, con más de 17 años de experiencia en la instalación local.

ENTRADAS RELACIONADAS

Puesta en marcha de una ecoisla de compostaje comunitario en Ferrusa

Puesta en marcha de una ecoisla de compostaje comunitario en Ferrusa

La Concejalía de Servicios Generales, junto con el Servicio de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Petrer, ha implantado una ecoisla de compostaje comunitario en los Huertos Urbanos de la Finca Ferrusa, que se enmarca dentro del proyecto CreaCompost del Consorcio...