El Ecoparque de Cuatro Vientos pasa a formar parte de la red consorciada de ecoparques

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el presidente del Consorcio de residuos CREA, Fulgencio Cerdán, han firmado el convenio de cesión del ecoparque fijo de la localidad, situado en la zona de 4 Vientos, que pasa a integrarse en la red consorciada de ecoparques.

Tras ser aprobado por la Junta General del consorcio, la entidad tiene previsto llevar a cabo un proceso de informatización, automatización y control de accesos en la instalación, con el fin de finalizar la adaptación de la infraestructura a la normativa vigente y, sobre todo, mejorar la gestión de los residuos a nivel global.

El acuerdo alcanzado con el consorcio para la cesión de la gestión implica mantener a los trabajadores actuales del ecoparque, con más de 17 años de experiencia en la instalación local.

ENTRADAS RELACIONADAS

Talleres de educación ambiental en el Centro de Día de Menores

Talleres de educación ambiental en el Centro de Día de Menores

Los niños y niñas de hoy, adultos y adultas de mañana, son pieza clave en el futuro medioambiental de nuestro Planeta. Por eso, periódicamente, se realizan talleres de educación ambiental en el Centro de Día de Menores de Petrer, con menores de entre 3 y 16 años....

Un año de acciones de educación ambiental

Un año de acciones de educación ambiental

La educación ambiental es una herramienta de concienciación de la sociedad sobre los impactos que tiene la actividad humana en el medio ambiente, adquiriendo especial relevancia a raíz de la crisis medioambiental que vivimos en las últimas décadas. En Petrer, esta...