La EcoIsla de compostaje comunitario de Petrer sirve de ejemplo ante una delegación africana

La EcoIsla Hispanoamérica, proyecto de compostaje comunitario, se ha convertido en un ejemplo de buena gestión en la transformación de residuos orgánicos en compost casero.

Una delegación proveniente de África, integrada por cerca de 20 representantes políticos y técnicos del Consorcio de la Ribera, de la Cámara Distrital de Agua Grande (Santo Tomé y Príncipe) y de la Cámara Municipal de Mosteiros (Cabo Verde), visitó Petrer para conocer de primera mano el trabajo que se está haciendo en la EcoIsla ubicada en la avda. Hispanoamérica con acciones que nos enseñan a cómo cuidar el planeta.

La visita, enmarcada dentro del proyecto europeo de cooperación del desarrollo REHDES, financiado por la Oficina EuropeAid de la Comisión Europea, fue organizada por el Consorcio de Residuos CREA, que, entre las diferentes ubicaciones incluidas en la visita, decidió incluir la isla de compostaje comunitario de Petrer.

ENTRADAS RELACIONADAS

Talleres de educación ambiental en el Centro de Día de Menores

Talleres de educación ambiental en el Centro de Día de Menores

Los niños y niñas de hoy, adultos y adultas de mañana, son pieza clave en el futuro medioambiental de nuestro Planeta. Por eso, periódicamente, se realizan talleres de educación ambiental en el Centro de Día de Menores de Petrer, con menores de entre 3 y 16 años....

Un año de acciones de educación ambiental

Un año de acciones de educación ambiental

La educación ambiental es una herramienta de concienciación de la sociedad sobre los impactos que tiene la actividad humana en el medio ambiente, adquiriendo especial relevancia a raíz de la crisis medioambiental que vivimos en las últimas décadas. En Petrer, esta...