La EcoIsla de compostaje comunitario de Petrer sirve de ejemplo ante una delegación africana

La EcoIsla Hispanoamérica, proyecto de compostaje comunitario, se ha convertido en un ejemplo de buena gestión en la transformación de residuos orgánicos en compost casero.

Una delegación proveniente de África, integrada por cerca de 20 representantes políticos y técnicos del Consorcio de la Ribera, de la Cámara Distrital de Agua Grande (Santo Tomé y Príncipe) y de la Cámara Municipal de Mosteiros (Cabo Verde), visitó Petrer para conocer de primera mano el trabajo que se está haciendo en la EcoIsla ubicada en la avda. Hispanoamérica con acciones que nos enseñan a cómo cuidar el planeta.

La visita, enmarcada dentro del proyecto europeo de cooperación del desarrollo REHDES, financiado por la Oficina EuropeAid de la Comisión Europea, fue organizada por el Consorcio de Residuos CREA, que, entre las diferentes ubicaciones incluidas en la visita, decidió incluir la isla de compostaje comunitario de Petrer.

ENTRADAS RELACIONADAS

Un año de acciones de educación ambiental

Un año de acciones de educación ambiental

La educación ambiental es una herramienta de concienciación de la sociedad sobre los impactos que tiene la actividad humana en el medio ambiente, adquiriendo especial relevancia a raíz de la crisis medioambiental que vivimos en las últimas décadas. En Petrer, esta...

Primer compost de la compostera comunitaria del barrio San Rafael

Primer compost de la compostera comunitaria del barrio San Rafael

Los vecinos del barrio San Rafael de Petrer llevan varios meses aportando sus residuos orgánicos en la isla de compostaje instalada en el barrio, junto a la pista deportiva urbana. Fruto de esa aportación comunitaria, se ha logrado obtener el primer compost, en...