La educación, concienciación y sensibilización medioambiental es algo vital en la creación de una ciudad sostenible y respetuosa con el planeta.
Por eso, el Ayuntamiento de Petrer y Fobesa han puesto en marcha la campaña “Recicla sin excusas”, que busca concienciar a la ciudadanía en general planteando argumentos informativos frente a las excusas que habitualmente dan las vecinas y vecinos al equipo de educadores ambientales durante sus acciones de sensibilización en calle.
Para ello, se ha revivido en forma de live action a dos personajes ya conocidos por los vecinos y vecinas de Petrer: BASURAMAN y RECICLAMAN, quienes ya tenían su labor en formar y educar en cuestiones de reciclaje, pero inicialmente muy focalizada en los centros educativos del municipio.
En esta campaña, se han centrado más en la concienciación del correcto uso del contenedor marrón como garantía para el reciclaje de basura orgánica y la consiguientecreación de compost. Así, con una campaña de impacto inicial, un salto a la pantalla a modo de spots y cartelería, y acciones de street marketing, estos personajes se han esforzado en concienciar a la población de Petrer para la creación de compost a partir de basura orgánica, así como hacer hincapié en la separación de los diferentes tipos de basura en su correspondiente cubo.