Petrer lanza la campaña “Recicla sin excusas”

La educación, concienciación y sensibilización medioambiental es algo vital en la creación de una ciudad sostenible y respetuosa con el planeta.

Por eso, el Ayuntamiento de Petrer y Fobesa han puesto en marcha la campaña “Recicla sin excusas”, que busca concienciar a la ciudadanía en general planteando argumentos informativos frente a las excusas que habitualmente dan las vecinas y vecinos al equipo de educadores ambientales durante sus acciones de sensibilización en calle.

Para ello, se ha revivido en forma de live action a dos personajes ya conocidos por los vecinos y vecinas de Petrer: BASURAMAN y RECICLAMAN, quienes ya tenían su labor en formar y educar en cuestiones de reciclaje, pero inicialmente muy focalizada en los centros educativos del municipio. 
En esta campaña, se han centrado más en la concienciación del correcto uso del contenedor marrón como garantía para el reciclaje de basura orgánica y la consiguientecreación de compost. Así, con una campaña de impacto inicial, un salto a la pantalla a modo de spots y cartelería, y acciones de street marketing, estos personajes se han esforzado en concienciar a la población de Petrer para la creación de compost a partir de basura orgánica, así como hacer hincapié en la separación de los diferentes tipos de basura en su correspondiente cubo.

RECICLA SIN EXCUSAS

ENTRADAS RELACIONADAS

Un año de acciones de educación ambiental

Un año de acciones de educación ambiental

La educación ambiental es una herramienta de concienciación de la sociedad sobre los impactos que tiene la actividad humana en el medio ambiente, adquiriendo especial relevancia a raíz de la crisis medioambiental que vivimos en las últimas décadas. En Petrer, esta...

Primer compost de la compostera comunitaria del barrio San Rafael

Primer compost de la compostera comunitaria del barrio San Rafael

Los vecinos del barrio San Rafael de Petrer llevan varios meses aportando sus residuos orgánicos en la isla de compostaje instalada en el barrio, junto a la pista deportiva urbana. Fruto de esa aportación comunitaria, se ha logrado obtener el primer compost, en...