Visita a las las islas de compostaje comunitario de Petrer

El reciclaje de materia orgánica es el último desafío al que se enfrenta la población de Petrer. 

En el marco de esta campaña, se han instalado para todos los vecinos contenedores marrones para el depósito de materia orgánica, además de cuatro composteras comunitarias para aquellos vecinos que quieran sumarse voluntariamente al proyecto.

Desde la oficina de educación ambiental se realizan visitas a las diferentes islas de compostaje comunitario del municipio. Que funcione una compostera no es difícil, pero si es necesario seguir una serie de acciones para obtener buenos resultados. Es por ello que es adecuado un mantenimiento continuo, que equilibre el proceso de compostaje para que se obtenga un compost de calidad y para que no perturbe la tranquilidad del vecindario. 
Así, las visitas de seguimiento a las composteras comunitarias, de la mano de la Técnico en Compostaje de Vermican, sirven para evaluar el trabajo realizado tanto por el vecindario como por los técnicos de mantenimiento y tener un seguimiento del mismo.

ENTRADAS RELACIONADAS

Un año de acciones de educación ambiental

Un año de acciones de educación ambiental

La educación ambiental es una herramienta de concienciación de la sociedad sobre los impactos que tiene la actividad humana en el medio ambiente, adquiriendo especial relevancia a raíz de la crisis medioambiental que vivimos en las últimas décadas. En Petrer, esta...

Primer compost de la compostera comunitaria del barrio San Rafael

Primer compost de la compostera comunitaria del barrio San Rafael

Los vecinos del barrio San Rafael de Petrer llevan varios meses aportando sus residuos orgánicos en la isla de compostaje instalada en el barrio, junto a la pista deportiva urbana. Fruto de esa aportación comunitaria, se ha logrado obtener el primer compost, en...