Petrer reparte 250 embudos para facilitar el reciclaje de aceite usado en los hogares

El reciclaje del aceite de cocina usado es una labor de gran importancia que tanto las instituciones como la ciudadanía deben priorizar por y para el cuidado del medio ambiente.

De esta forma, en Petrer se han instalado un total de 38 contenedores de aceite, en colaboración con el Consorcio CREA.

De manera paralela, el Consorcio ha activado una campaña de sensibilización el calle de reparto de embudos para facilitar la labor de separación del aceite de cocina usado en las casas.

Así, la Oficina de Educación Ambiental de Petrer, ha repartido estos embudos a las personas usuarias de los ecoparques, tanto el fijo como el móvil de la calle Óscar Esplá, con un reparto total de 250 embudos.

El objetivo de esta acción, junto con la disposición de los nuevos contenedores, es facilitar la labor de separación a las vecinas de Petrer, para asegurar el cuidado y protección del medioambiente.

ENTRADAS RELACIONADAS

Talleres de educación ambiental en el Centro de Día de Menores

Talleres de educación ambiental en el Centro de Día de Menores

Los niños y niñas de hoy, adultos y adultas de mañana, son pieza clave en el futuro medioambiental de nuestro Planeta. Por eso, periódicamente, se realizan talleres de educación ambiental en el Centro de Día de Menores de Petrer, con menores de entre 3 y 16 años....

Un año de acciones de educación ambiental

Un año de acciones de educación ambiental

La educación ambiental es una herramienta de concienciación de la sociedad sobre los impactos que tiene la actividad humana en el medio ambiente, adquiriendo especial relevancia a raíz de la crisis medioambiental que vivimos en las últimas décadas. En Petrer, esta...