Petrer transforma la donación de tapones de plástico en bancos reciclados

marzo 16, 2022

La Concejalía de Servicios Generales ha instalado un total de seis bancos de reciclaje procedentes de los tapones de plástico recogidos a través de los contenedores “corazones solidarios”.

Petrer lleva recogidas cerca de 20 toneladas de tapones, unos 250 kilos a la semana, lo que demuestra que, efectivamente, las vecinas y vecinos de la ciudad contribuyen a que Petrer sea el Corazón Ecológico del Vinalopó al reciclar envases de plástico.

Los bancos están colocados en la parada de autobús de la rotonda de la avda. del Guirney (Carrefour – Bassa El Moro); en la calle Dámaso Navarro, en la puerta del parque; en la avda. de Madrid; en la avda. Reina Sofía; junto al centro de salud Petrer II; y en los Jardines Alcalde Vicente Maestre.

ENTRADAS RELACIONADAS

Petrer se suma a la campaña de ‘La Reconquista del Vidrio’

Petrer se suma a la campaña de ‘La Reconquista del Vidrio’

El Ayuntamiento de Petrer, de la mano de Ecovidrio, en colaboración con la Generalitat Valenciana, pone en marcha la campaña de “La Reconquista del Vidrio”, una campaña para incentivar la concienciación del reciclado de envases de vidrio durante las fiestas...

Primera sesión formativa de compostaje doméstico en Petrer

Primera sesión formativa de compostaje doméstico en Petrer

Tras la primera sesión formativa de compostaje doméstico integrado dentro del proyecto CreaCompost, los vecinos y vecinas de Petrer interesados en el proceso de compostaje recibieron pautas sobre cómo hacer compost casero gracias a la técnica María Obiols del...