Petrer transforma la donación de tapones de plástico en bancos reciclados

La Concejalía de Servicios Generales ha instalado un total de seis bancos de reciclaje procedentes de los tapones de plástico recogidos a través de los contenedores “corazones solidarios”.

Petrer lleva recogidas cerca de 20 toneladas de tapones, unos 250 kilos a la semana, lo que demuestra que, efectivamente, las vecinas y vecinos de la ciudad contribuyen a que Petrer sea el Corazón Ecológico del Vinalopó al reciclar envases de plástico.

Los bancos están colocados en la parada de autobús de la rotonda de la avda. del Guirney (Carrefour – Bassa El Moro); en la calle Dámaso Navarro, en la puerta del parque; en la avda. de Madrid; en la avda. Reina Sofía; junto al centro de salud Petrer II; y en los Jardines Alcalde Vicente Maestre.

ENTRADAS RELACIONADAS

Un año de acciones de educación ambiental

Un año de acciones de educación ambiental

La educación ambiental es una herramienta de concienciación de la sociedad sobre los impactos que tiene la actividad humana en el medio ambiente, adquiriendo especial relevancia a raíz de la crisis medioambiental que vivimos en las últimas décadas. En Petrer, esta...

Primer compost de la compostera comunitaria del barrio San Rafael

Primer compost de la compostera comunitaria del barrio San Rafael

Los vecinos del barrio San Rafael de Petrer llevan varios meses aportando sus residuos orgánicos en la isla de compostaje instalada en el barrio, junto a la pista deportiva urbana. Fruto de esa aportación comunitaria, se ha logrado obtener el primer compost, en...