Los niños y niñas de hoy, adultos y adultas de mañana, son pieza clave en el futuro medioambiental de nuestro Planeta. Por eso, periódicamente, se realizan talleres de educación ambiental en el Centro de Día de Menores de Petrer, con menores de entre 3 y 16 años. Estos talleres abordan temas como el reciclaje y la reutilización y reducción de residuos. Para ello, de una manera práctica y didáctica, se realizan actividades como elaboración de jabón con aceite usado de cocina, reciclaje de papel para un segundo uso, confección de monederos a partir de un tetrabrik, actividades para decoración navideña con material reciclado, etc.
El objetivo principal de esta iniciativa es concienciar a los y las pequeñas petrerenses respecto al cuidado del medio ambiente mediante la consigna de las 3 R’s. Para la oficina de educación ambiental de la ciudad, se trata de un trabajo de sensibilización clave porque, en un futuro, ellos y ellas serán quienes tengan que tomar decisiones sobre el planeta en el que quieren vivir.
Estos talleres en el Centro de Día de Menores son una extensión de los cursos y talleres realizados para el alumnado desde infantil hasta bachillerato en los centros educativos de Petrer.